General Díaz estrena liderato en solitario en el Clausura paraguayo

Foto Recurso Paraguay

Foto Recurso Paraguay / SPORT

EFE

Las águilas sufrieron hasta el último momento para llevarse su partido contra el recién consagrado campeón del Apertura, un Libertad que le puso las cosas complicadas al líder, que se colocó en la punta con 13 puntos pese a jugar casi todo el encuentro con 10 jugadores.

El choque llegaba al final sin ningún gol, pero en los últimos cinco minutos hubo una vorágine en ambas áreas para anotar todos los del encuentro y dar los tres puntos a General Díaz, para seguir invicto en las cinco fechas disputadas.

En el minuto 84 Julio Santa Cruz anotó para el líder, dos minutos después lo hizo Santiago Salcedo para el Libertad y cuando todos esperaban las tablas en el marcador, Edgar Zaracho puso el segundo y definitivo para las águilas, lo que dejó al Libertad sexto clasificado con 6 enteros.

El otro partido clave de la jornada se disputó este domingo en el conocido 'Clásico más añejo' entre Olimpia y Guaraní, que finalizó con una victoria por 2-0 para el Decano para arrebatarle al Aborigen el segundo puesto de la tabla y privarle de seguir como el colíder por una jornada más.

La primera mitad del conjunto franjeado fue decisiva para vencer, y eso que a los 23 minutos su principal goleador, Walter González, se retiró del campo y le sustituyó William Mendieta, quien ya marcó la semana pasada en su regreso tras una larga lesión y abrió el marcador 15 minutos después de saltar al campo.

La diana del recuperado media punta tuvo su rúbrica en el minuto 42 con la diana de Néstor Camacho para poner el 2-0 en el electrónico y anotar por primera vez contra su antiguo club desde que fichó el pasado junio por Olimpia, que ahora quedó segundo con 11 puntos, mientras que Guaraní se posicionó tercero con uno menos.

El Sportivo Luqueño se colocó en la cuarta posición tras empatar 1-1 el viernes contra Nacional a domicilio, lo que dejó a los de Luque con 8 puntos y a la Academia séptimo con 6 enteros y con la vista puesta ya en el encuentro de Copa Sudamericana de este miércoles contra el Estudiantes de la Plata argentino.

Rubio Ñu ascendió hasta la quinta plaza de la clasificación a costa de un Sol de América que es la sombra de lo que fue meses atrás y que este domingo volvió a perder 1-2 contra los Ñuenses, que se mantuvieron arriba con 7 enteros.

Por su parte el conjunto danzarín quedó último esta fecha y como el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar tras cinco jornadas jugadas, ya que el Sportivo Trinidense, que era el otro que no había ganado hasta ahora, venció el viernes 0-2 a Independiente de Campo Grande y subió hasta la octava plaza con 5 puntos.

Independiente de Campo Grande quedó penúltimo con 3 puntos siendo el equipo que más goles encaja con 14 dianas en contra hasta el momento.

El partido entre Deportivo Capiatá y Cerro Porteño estaba previsto para el sábado, pero la reapertura del remozado estadio del Ciclón, 'la Nueva Olla', esa misma tarde y noche, supuso el aplazamiento del encuentro para otra fecha aún por definir.