URUGUAY

Forlán, en proceso de adaptación al "muy diferente" fútbol uruguayo

El delantero asegura que las condiciones de juego en Uruguay son distintas a la de otros países 

Forlán todavía no ha debutado con el Peñarol

Forlán todavía no ha debutado con el Peñarol / sport

efe

El delantero Diego Forlán dijo este lunes que el fútbol uruguayo "es muy diferente" pero prometió que no buscará "ninguna justificación" para su rendimiento en su nuevo equipo, el Peñarol.

"Acá es muy diferente, nada qué ver. El césped es más largo y el juego se hace más lento, pero uno tiene que adaptarse, no buscar ninguna justificación y tratar de hacerlo de la mejor manera", declaró el exjugador del Independiente argentino, el Manchester United y los españoles Villarreal y Atlético de Madrid.

Forlán, quien también militó en el Inter italiano y el Internacional brasileño antes de recalar en el fútbol japonés, lleva tres semanas entrenándose con sus nuevos compañeros y será presentado oficialmente el próximo fin de semana en un partido amistoso contra el Wanderers en el Estadio Centenario.

El Torneo Apertura comenzará el 15 de agosto y Forlán dijo que trata de pensar que lo que le espera va a ser muy difícil para prepararse a conciencia.

"Trato de estar tranquilo, de disfrutar el día a día y de prepararme porque va a ser una exigencia y un desafío muy grande para mí, en lo personal y en lo deportivo", expresó.

Dijo encontrarse bien físicamente debido a que venía jugando con regularidad en el Cerezo Osaka japonés.

"Tuve unos diez días de parón pero seguí entrenando, no es lo mismo que hacerlo con un equipo pero trabajé físicamente", observó.

Sobre el lugar en el que espera que el entrenador de los carboneros, Pablo Bengoechea, lo sitúe en el campo, Forlán comentó que él simplemente trata de estar bien física y futbolísticamente y que "ya se verá" el sistema que utiliza el técnico.

El exjugador de la selección celeste también dijo que en Uruguay hay mucho tiempo sin competición entre un torneo y otro y que "se juega poco" tiempo al fútbol.

"Hay pocos equipos y no tienes tanta actividad. No es de hoy, es de siempre y todo el mundo lo dice. No me corresponde a mí cambiarlo. Ojalá que se pueda jugar más, es beneficioso para todos", declaró.