brasil

El Flamengo frena su racha en Brasil y cede un empate en casa ante el Santos

El Atlético Mineriro domina la tabla con 35 puntos, dos más que el Corinthians

El Flamengo empató en casa con el Santos

El Flamengo empató en casa con el Santos / sport

efe

El Flamengo, ante más de 60.000 personas en su imponente estadio Maracaná, dejó escapar una ventaja que tenía de dos goles y cedió al final un empate por 2-2 ante el Santos, en un partido de la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño.

Con el artillero peruano Paolo Guerrero que se fue en blanco durante la fecha, el Flamengo anotó con Alan Patrick y Émerson Sheik, mientras que el Santos selló el resultado con goles de Lucas Lima y Ricardo Oliveira, quien tomó más ventaja en la tabla de artilleros con nueve anotaciones.

Con el empate, el equipo de Río de Janeiro avanzó a los veinte puntos y el paulista a los 17.

A primera hora del domingo y con estadio lleno, el Pameiras cayó en 0-1 ante el Atlético Paranaense, que gracias al tanto de Walter escaló en la tabla a los 28 puntos, los mismos que equipo paulista.

El Coritiba, nuevo dueño de la última posición del torneo con doce puntos, igualó en casa 1-1 ante el Goiás, que también está en zona de descenso con catorce unidades, en un partido en el que Evandro anotó para los dueños de casa y Lineker para el equipo de Goiania.

El Internacional de Porto Alegre, del entrenador uruguayo Diego Aguirre y que figura con 21 unidades, empató como local 0-0 ante el Chapecoense, que tiene 23 puntos.

El Figueirense, con 19 puntos, goleó por 3-1 al paulista Ponte Preta, que está en la tabla con las mismas unidades.

Dudú, Joao Víctor y Marquinhos firmaron el triunfo del equipo de Florianópolis, mientras que Renato Chaves marcó el de la honrilla para el conjunto de Campinas.

En el derbi regional de la jornada, el Joinville, que dejó el último lugar y ahora marcha con doce unidades, le ganó por 2-0 al Avaí con un gol en propia meta de Jeci y un tanto de Guti.

Con la derrota, el equipo de Florianópolis se estancó con 17 puntos.

En Recife, el Sport, que tiene 29 puntos, terminó 0-0 en su choque ante el campeón Cruzeiro, que aparece en la tabla con 18 unidades.

DEBUT DE RONALDINHO

El sábado, el astro <strong>Ronaldinho Gaúcho debutó con el Fluminense</strong>, que hizo respetar su casa y venció en Río de Janeiro por 1-0 al Gremio de Porto Alegre, para ponerse con treinta puntos, tres más que su rival.

El exjugador del Barcelona, quien ya fue catalogado como el mejor del mundo, actuó los noventa minutos con el "Flu" y fue el artífice de la jugada de gol a los 76 minutos, en una combinación con Wellington Paulista, quien habilitó de cabeza a Marcos Júnior, autor del único gol del partido.

El miércoles, en un partido adelantado de la jornada, el líder Atlético Mineiro se impuso por 3-1 sobre el Sao Paulo, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, con un triplete del argentino Lucas Pratto y descuento de Alexandre Pato.

Pratto y Pato escoltan a Oliveira en la clasificación de goleadores con siete tantos cada uno.

Con el triunfo, el conjunto de Belo Horizonte llegó a 35 puntos, ocho más que el Sao Paulo.

También el miércoles, el Corinthians se afianzó en el segundo lugar con su victoria por 3-1 sobre el Vasco da Gama, con goles de Renato Augusto, Gil y Elías.

El equipo paulista subió a 33 puntos, mientras que el conjunto carioca, con otra derrota más en el torneo, se mantiene en zona de descenso con doce unidades.