El factor clave de la milagrosa recuperación de Luis Suárez

Luis Suárez contribuyó al triunfo de Uruguay

Luis Suárez contribuyó al triunfo de Uruguay / EFE

sport.es

Luis Suárez, la estrella uruguaya del FC Barcelona, ha protagonizado una recuperación que muchos han calificado de milagrosa. Después de lesionarse en el encuentro de la Supercopa de España que el Barcelona disputó ante el Real Madrid, parecía practicamente imposible que Luis Suárez, el goleador uruguayo, pudiese participar en los dos partidos que tenía que disputar Uruguay ante Argentina y Paraguay de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Luis Suárez participó en el encuentro ante Argentina, pese a que se retiró con molestias, y contribuyó al triunfo de Uruguay frente a Paraguay, donde llegó a jugar unos 87 minutos. 

El propio Luis Suárez, antes de regresar a Barcelona, explicó la razón, la clave, de su milagrosa recuperación. Su hija tuvo mucho que ver. "Mi hija me hizo una carta para que me recuperara rápido y viniera a Uruguay. Son cosas que a uno lo emocionan y hacen que trabaje mucho más aún”, explicó a los periodistas el delantero uruguayo del Barcelona.

“De las lesiones hay que recuperarse bien. No alcanza solo con la voluntad y la fuerza que le ponga uno. Es necesaria la autorización del doctor del Barcelona, del de la selección y la confianza del maestro y mis compañeros”, añadió Luis Suárez, agradecido por el trabajo realizado por los doctores y la confianza depositada en él por parte de Óscar Tabarez.