ARGENTINA

Estudiantes deja a San Lorenzo sin invicto y sigue como único líder

Estudiantes de La Plata venció a domicilio por 1-2 a San Lorenzo y mantiene el liderato absoluto del torneo argentino

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina / sport

EFE

Con goles de Lucas Rodríguez e Israel Damonte, el conjunto platense dejó a San Lorenzo sin invicto, que había establecido el parcial empate de Sebastián Blanco.

Luego de esta victoria, Estudiantes tiene 19 unidades, dos más que Newell's Old Boys, que se impuso por 0-1 ante Rosario Central en el clásico de la ciudad gracias a un agónico tanto del internacional Maximiliano Rodríguez.

River Plate, Racing e Independiente comparten la tercera casilla junto a San Lorenzo con 14 enteros, tras sus respectivos triunfos el sábado por la séptima jornada.

River se impuso como local por 1-0 al Atlético Rafaela con un tanto convertido por Andrés D'Alessandro a once minutos del final.

El mediocampista, que entró en el segundo tiempo, convirtió el único gol para darle al equipo 'millonario' una alegría luego de la inesperada derrota sufrida la semana pasada en Paraná ante Patronato.

Racing, por su parte, derrotó por 1-0 al Arsenal gracias al solitario festejo de Diego González, mientras que Independiente, repitió el mismo marcador en su visita a Temperley, con la conquista de Adrián Arregui, en contra de su propia valla.

Boca Juniors podrá alcanzar también los 14 enteros si logra un triunfo en su visita este domingo al Atlético Tucumán, en un duelo exigente para los conducidos por Guillermo Barros Schelotto.

El que desperdició la oportunidad de sumarse al lote de escoltas fue Colón, que el sábado perdió por 0-1 ante Patronato.

En otros resultados, el sábado Quilmes superó por 1-0 al Lanús, mientras que Godoy Cruz venció por 2-0 a Belgrano.

Este domingo, Gimnasia le ganó por 1-0 al Huracán, mismo resultado para Banfield ante Vélez Sarsfield, mientras que Tigre doblegó por 3-1 a Unión.

El viernes Sarmiento igualó 1-1 con Olimpo y Talleres se impuso por 2-0 ante Defensa y Justicia.

La séptima jornada finalizará este lunes con el cruce entre Aldosivi y San Martín.