Este es el Once Ideal 2016 de la MLS

Rut Vilar

David Villa, capitán de New York City FC, forma parte de la delantera del mejor once de la MLS 2016, que eligen futbolistas, clubes y prensa especializada cada año. El Guaje comparte en esta ocasión equipo ideal con otro exjugador del Barcelona, Giovanni Dos Santos, ahora en Los Angeles Galaxy.  

Puestos a elegir a los jugadores más destacados del torneo, el once ideal de la MLS lo forman un portero, tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros.: Andre Blake; Matt Hedges, Axel Sjoberg, Jelle Van Damme; Mauro Diaz, Giovani dos Santos, Sacha Kljestan, Ignacio Piatti; Sebastian Giovinco, Bradley Wright-Phillips y David Villa.

Andre Blake, guardameta de Philadelphia Union, un muy buen portero, joven y de origen jamaicano, destaca como el mejor bajo palos. En la zaga, los elegidos son Axel Sjoberg (Colorado Rapids), que lideró la defensa menos goleada del campeonato; Matt Hedges (FC Dallas), que repite en el mejor once por segundo año consecutivo y ha sido clave en la victoria de Dallas en la US Open Cup y la Supporters' Shield, y el belga Jelle Van Damme (LA Galaxy).

En la medular, destacan el argentino Mauro Diaz (FC Dallas), un volante creativo que firmó 13 asistencias este curso; el mexicano Giovani dos Santos (LA Galaxy), en su mejor temporada desde que dejó el Barcelona; Sacha Kljestan, centrocampista de New York Red Bulls que, gracias a su buen momento de juego ha regresado a la selección norteamericana y opta al MVP de la MLS, y otro argentino, Ignacio Piatti (Montreal Impact), determinante por fútbol y goles en la recta final del campeonato y, sobre todo, en el playoff, aunque el galardón sólo atiende a su concurso durante la liga regular.

En cuanto a los delanteros,  David Villa forma tridente en el mejor once de la MLS 2016 con Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) y Sebastian Giovinco (Toronto FC).  Wright-Phillips terminó el campeonato como máximo goleador con 24 goles, uno más que el asturiano, y optan al premio como mejor jugador junto al propio Villa y Kljestan. Giovinco, por su parte, es el único de los elegidos en el equipo ideal del torneo que disputará la MLS Cup.