ARGENTINA - COLOMBIA

Un espectacular Messi pone a Argentina rumbo al Mundial

La selección Argentina, con un gran Leo Messi, derrotó con claridad a Colombia, tomó oxígeno y ya está algo más cerca del Mundial de Rusia 2018 

Messi celebra el primer gol con sus compañeros

Messi celebra el primer gol con sus compañeros / sport

Manolo G. CRESPO

La selección argentina, de la mano de un magistral Leo Messi, se acerca un poco más al Mundial. Antes de comenzar, Argentina conocía la derrota de Paraguay en Bolivia, combinado situado detrás de la albiceleste en la clasificación, pero también la de Ecuador que llegaba a los 20 puntos por los 16 que tenía la albiceleste.

La selección del Patón Bauza, que solo había ganado uno de los últimos cinco encuentros, llegaba tras la humillante derrota ante Brasil con la necesidad de obtener la victoria ante la Colombia del argentino Pekermman. Los jugadores, que llegaron en silencio y enojados por las críticas, salieron con la intención de hablar en el campo para obtener una victoria y un poco de oxígeno. Messi lo había dicho muy claro “estamos viviendo una situación de mierda”, pero también añadió que “si ganamos a Colombia entraremos en la pelea...” y esa fue la intención desde el primer minuto de una Argentina que saltó con Bauza cuestionado y jugándose su futuro y su cabeza, pero que encarriló el triunfo en una buena primera parte.

Patón realizó cuatro cambios respecto al once que jugó ante Brasil. Entraron en el equipo: Mercado, Banega y Lucas Pratto en lugar de Zabaleta, Enzo Pérez e Higuaín.

El choque empezó con dureza, dos faltas seguidas de Balanta sobre Messi y dos avisos en remate por alto de Otamendi y Falcao, pero sería a los diez minutos cuando una falta de Wilmar Barrios sobre Leo fue el preludio del 1-0. Un golazo de Messi que clavó el lanzamiento en la escuadra de Ospina. La afición tenía fe en un Messi enrabietado, con ganas y que volvió loca a la defensa de Colombia. El crack solo podía ser frenado con faltas, pero Leo estaba desmelenado y no tardó pocos minutos después en servir un centro suave, templado y perfecto al área para Pratto que clavó de cabeza el 2-0.

En la primera parte algún destello de Falcao y James por parte de Colombia, pero sobre todo, las ganas de un león herido como Messi que jugó, hizo ruletas, caños, marcó y asistió en una actuación brillante en la que supero a las dos estrellas de Colombia.

En la segunda mitad el partido fue de más fútbol control con Argentina economizando esfuerzos, pero siguió con un Messi excelso e incansable en algunas fases de la segunda mitad. Pudo meterse Colombia en el partido si hubiera pitado un penalti Roddy Zambrano por mano de Funes, pero poco más. Más balón para Colombia, pero al final Di María fue el que pudo lograr el 3-0, pero su disparo fue al palo. Pero su gol llegaría a seis minutos del final en otra asistencia de Messi. James tuvo la suya con un disparo al palo, pero poco más.

La Argentina, un equipo bipolar, sacó en San Juan una mejor versión y logró una gran victoria que le pone algo más cerca el Mundial.