El equipo de Tata Martino, la nueva sensación de la MLS

Tata Martíno triunfa en el Atlanta United

Tata Martíno triunfa en el Atlanta United / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

En su primera temporada en la MLS, Atlanta United rompe récords y tópicos. Los que aseguraban que en esta ciudad del sureste de Estados Unidos un equipo de fútbol no iba a sobrevivir –ni los deportes americanos han logrado cuajar en la capital de Georgia–, han visto con sorpresa como en el duelo de hace unos días ante Orlando, los muchachos del Tata Martino reunieron a 70.425 aficionados en su nuevo estadio. Un récord en la MLS y, a nivel mundial, una sorpresa en un momento en que los grandes estadios europeos, como el propio Camp Nou, pierden audiencia.

Atlanta firma un mes de septiembre estupendo. Ha logrado la novena victoria consecutiva en casa y ha goleado, en esta última semana, a New England Revolution (7-0) y el miércoles a LA Galaxy (4-0).

“Estos últimos partidos estamos jugando bien, atacando bien, teniendo el control del balón, también mejorando en defensa, excepto en el partido ante Orlando en el que encajamos tres goles. Pero aun no estamos clasificados para el playoff, ese es ahora nuestro objetivo”, advierte el Tata Martino, encantado en su nueva aventura.

Atlanta ha acertado especialmente en la contratación de sus jugadores franquicia, clave en un competición como esta. El venezolano Josef Martínez, que comenzó la temporada lesionado, ha logrado siete goles en los últimos tres encuentros y va a la caza de David Villa por el pichichi de la temporada regular. El asturiano (19) suma dos dianas más que Martínez (17), pero el venezolano ha jugado sólo 15 partidos.

Lidera el equipo Miguel Almirón, uno de los fichajes requeridos por Martino.“Estoy muy contento, jugando en la misma posición en la que venía jugando en Lanús, que es donde me siento más cómodo”, cuenta el paraguayo. “Atlanta juega con un sistema 4-3-3. Yo estoy jugando en el medio o por izquierda. Me propuse ‘pisar’ más el área y no solamente distribuir el juego”, añade.

Los argentinos Héctor Villalba y Yamil Asad forman también parte de la columna vertebral de un equipo que causa sensación ahora mismo en  la MLS.