Enzo Pérez deja el Valencia y cumple su sueño de jugar en River

Enzo Pérez tenía dos años más de contrato con el Valencia

Enzo Pérez tenía dos años más de contrato con el Valencia / Ignasi Paredes

Vero Brunati

Vero Brunati

Enzo Perez ya es jugador de River Plate. El equipo Millonario accedió a comprar cerca del 50 por ciento de su pase al Valencia, y se destrabó la negociación. Solo falta que el mediocampista firme su vínculo con el club de Nuñez.

River revoluciona así el mercado de pases desembolsando 5 millones de euros por el mediocampista.

Enzo Pérez era uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo. El propio jugador presionó al Valencia para que lo dejen salir este mercado, a sabiendas que no sería tenido en cuenta por el entrenador Marcelino.

Y esta mañana River y Valencia llegaron a un acuerdo y el jugador mendocino será un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores.

El volante de 31 años viene de una familia de hinchas de River, y presionó para cumplir el sueño de su padre de verlo vestir la camiseta con la banda roja en el pecho. Si bien tenía dos años más de contrato con Valencia, River le ofreció un contrato de tres años. El viernes se suma a los entrenamientos con el equipo.

CUARTO FICHAJE

Después de que se conociera el escándalo de los casos de doping, y las suspensiones de dos de sus jugadores, Los Millonarios se movieron fuerte en el mercado para reforzar al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní que disputarán el 4 de julio.

Además de Perez, también contrataron a Javier Pinola (Rosario Central), y al portero Germán Lux, quien llegó libre después de su desvinculación del Deportivo y el delantero Nacho Scocco.