GUATEMALA

Entierran en Guatemala al histórico entrenador uruguayo Rubén Amorín

El histórico entrenador uruguayo Rubén Amorín fue enterrado en Guatemala 

DPA

El histórico entrenador uruguayo Rubén Amorín, artífice de algunos de los mayores éxitos del fútbol guatemalteco, fue sepultado en Guatemala tras morir a los 87 años.

Entre las figuras futbolísticas de antaño que asistieron al sepelio en el Cementerio General de Ciudad de Guatemala estaba Oscar "El Conejo" Sánchez, quien sobresalió en los años 70 y 80 y es recordado como el mejor jugador en la historia de Guatemala.

Amorín, quien llegó como jugador a Guatemala en 1951, dirigió a la selección que en 1967, con un equipo considerado por la crítica como "histórico", ganó el título de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) en un torneo disputado en Honduras.

También fue el técnico de Municipal -el equipo más popular del medio- en 1974, cuando se coronó campeón de clubes de la Concacaf. Los argentinos Miguel Angel Cobián, José Emilio Mitrovich y el uruguayo Washington Benítez formaron parte de la columna vertebral de este equipo que llegó a jugar con Independiente de Argentina el título continental.