FÚTBOL AMERICA - ECUADOR

Emelec lidera en Ecuador tras vencer a Liga de Loja

El club guayaquileño Emelec logró el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol tras vencer este miércoles por 4-2 a Liga de Loja

Miller Bolaños, en una imagen de archivo

Miller Bolaños, en una imagen de archivo / sport

EFE

El club guayaquileño Emelec logró el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol tras vencer este miércoles por 4-2 a Liga de Loja, en un partido que estaba pendiente por la reciente participación del primero en la Copa Suramericana.

Con dos goles de Miller Bolaños, uno de Angel Mena y otro de Fernando GayborEmelec obtuvo una contundente victoria que le catapultó a la cima del torneo. Pedro Larrea y Onofre Mejía marcaron para la Liga de Loja, aunque sus respectivos tantos no pudieron impedir la derrota de su equipo.

El conjunto entrenado por Geovanny Cumbicus marcha en la novena posición de la tabla, después de recibir una penalización de 4 puntos por atrasos en pago de sueldos y hacer actuar a un jugador inhabilitado. El Barcelona (-1) y el Deportivo Quito (-10) también han sido sancionados por la misma razón.

En lo referente a los jugadores con más goles después de 18 jornadas disputadas, Miller Bolaños (23), del Emelec, y Daniel Néculman (19), delantero de River Ecuador son los más destacados. La siguiente jornada se disputará el 29 de noviembre, y traerá consigo un emocionante duelo entre el primer (Emelec) y el tercer (Liga de Quito) clasificado.