FÚTBOL AMÉRICA

Ecuador prescinde de Vizuete y ya busca seleccionador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) excluyó al técnico interino Sixto Vizuete y buscará un nuevo seleccionador en los próximos 30 días

Vizuete cierra su periplo con Ecuador

Vizuete cierra su periplo con Ecuador / sport

EFE

"Sixto Vizuete no seguirá como director técnico de Ecuador y en los próximos 30 días se conocerá al nuevo entrenador", aseguró Chiriboga a los periodistas.

Vizuete asumió de manera interina la dirección técnica de Ecuador tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, el 22 de julio del año pasado, tras la eliminación de Ecuador en la primera fase del Mundial de Brasil del 2014.

El propio Vizuete había reemplazado al también colombiano Luis Fernando Suárez en noviembre del año 2007, después de que con Suárez Ecuador pasara a la segunda fase del Mundial de Alemania 2006.

Una goleada de 5-1 en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 ocasionó la salida de Suárez, pero Ecuador tampoco alcanzó la clasificación a Sudáfrica de la mano de Vizuete, por lo que el seleccionador local también renunció.

Vizuete tenía la oportunidad de continuar como seleccionador interino hasta la próxima Copa América de Chile, pero fue removido una vez que regresó a Ecuador tras la eliminación de la selección Sub'20 local del Campeonato Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Ecuador perdió por 5-2 ante Argentina y por 2-0 frente a Perú, ganó por 5-0 a Bolivia y por 1-0 a Paraguay, por lo que fue eliminado del torneo juvenil.