BRASIL

Dunga llama a la calma entre las críticas despiadadas en Brasil

Dunga aseguró que Brasil "plantó cara" a Chile y llamó a la calma mientras en el país se multiplican las críticas en su contra

dunga

La posición de Dunga en Brasil empieza a ser cuestionada / sport

Joaquim Piera

Brasil recibió con duros reproches la derrota en Santiago frente a Chile y respondió con severas críticas a los argumentos de un Dunga que empieza a ser cuestionado tanto por el fútbol como por los resultados.

El seleccionador brasileño aseguró a la conclusión del partido, <strong>que venció Chile por 2-0</strong>, que su equipo "plantó cara" al combinado de Sampaoli "hasta el 1-0" y se lamentó de no haber aprovechado mejor alguna jugada de contrataque.

"Chile aprovechó sus dos ocasiones pero hasta el primer gol fue un partido muy parejo" relató Dunga en la sala de prensa, consciente a pesar de la inmediatez de las fuertes críticas que ya se estaban repitiendo en Brasil.

La canarinha, que no levanta cabeza desde que <strong>Alemania la aplastó en el Mundial de 2014</strong>, comenzó de mala manera la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y tanto en Río como en Sao Paulo crece la desconfianza hacia un equipo que <strong>sin Neymar pierde su poder de seducción</strong>.

"Faltó velocidad, pero controlamos el partido en la primera mitad" sostuvo Dunga, quien lamentó "no haber tomado la decisión correcta" en el segundo tiempo, en que admitió otra vez en voz baja que faltó velocidad.

Mientras en Santiago el seleccionador pronosticó una fase de clasificación "muy igualada" en la que los partidos se decidirán por "pequeños detalles", en Brasil su posición comienza a ser puesta en duda. De hecho, alrededor de la selección siguen <strong>las mismas dudas</strong> con que se despidió del pasado Mundial.

"Nadie sabe a qué apuesta. Ahora en corto y ahora en largo, ahora juega al pase y después quiere velocidad. Dunga no tiene una idea concreta" se escuchó en un debate radiofónico de Sao Paulo, en el que se lamentó que la ausencia de Neymar tenga unas consecuencias tan graves para la seleçao.

"En los últimos años Brasil tuvo a Ronaldo, a Rivaldo, Kaká, Romario o Ronaldinho, pero a su lado había un colectivo capaz de mantener al equipo en pie ante cualquiera. Y ahora sin Neymar el equipo parece un cualquiera" se vociferó, proclamando que la responsabilidad de todo ello "es de Dunga".

La madrugada del próximo miércoles Brasil recibirá a Venezuela, derrotada en su estreno por Paraguay y que se presentará como un auténtico examen para la canarinha... Y, por encima de todo, para un Dunga al que se le ha acabado la paz.