AMISTOSO: MÉXICO-SENEGAL

Dueñas y Pizarro dan triunfo a México ante un Senegal que se le complicó

La selección de México mejoró al cierre del partido y con goles de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro se impuso 2-0 a la de Senegal, una selección que opuso resistencia en amistoso disputado hoy en el Marlin Park de Miami, Florida, EE.UU

México venció por 2-0

México venció por 2-0

EFE

Con un rendimiento irregular en el primer tiempo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, ordenó ajustes que elevaron el nivel de juego de México en el complemento y le permitieron resolver el trámite con los goles de Dueñas al 73 y de Pizarro al 78.

Senegal, que llegó con un equipo muy joven, le presentó a México una fuerte resistencia, lo orilló a cometer errores en el primer tiempo y lo único que le impidió anotar fueron un buen par de atrapadas del guardameta Jesús Corona.

En el primer tiempo, México fue intermitente. Tuvo momentos en los que mostró dominio de terreno y manejo de balón, pero también sufrió problemas por errores y malas decisiones de algunos defensas.

Senegal presentó una defensa que frenó a México una gran parte del partido.

Los senegaleses desperdiciaron las oportunidades que México les abrió con un par de errores de sus defensas y para el complemento, el cuadro azteca ya había cerrado las vías.

Al ataque, lo mejor de México en el primer tiempo fue un disparo de Hirving Lozano al 19 que salió pegado al poste derecho; Senegal tuvo la suya con Gueye que tuvo la puerta abierta pero hizo un remate tan malo que Corona pudo alcanzarlo con la mano.

Para el complemento México demoró unos minutos en encontrarse a los cambios que envió Osorio, y cuando lo hizo, vino lo mejor en el Marlin Park, que recibió a poco mas de 15.000 aficionados.

Eduardo Herrera, delantero de los Pumas, remató de cabeza y el meta senegalés atajó con un mano.

Entonces llegaron los goles de Dueñas y de Pizarro para resolver el trámite a favor de México, que se prepara para enfrentar en marzo próximo a Canadá, en la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria previa al hexagonal final de la Concacaf.