David Villa. "Volver a la selección era un sueño"

David Villa juega en Nueva York

David Villa juega en Nueva York / sport

“Sin palabras”, así se quedó David Villa tras confirmarse su vuelta a la selección española después tres años sin vestir la camiseta de La Roja. La ilusión ha estado ahí desde que el verano de 2014 jugara su último duelo internacional contra Australia en el Mundial de Brasil, aunque la decisión de marcharse a Estados Unidos y la edad (35) complicaban la gesta. “Hace una semana, pensar en volver a la selección era una sueño y ahora, estoy viviendo ese sueño. Me siento muy feliz”, confesaba el asturiano hace unas horas, tras el empate de su equipo, el New York City FC, en el derbi neoyorquino (1-1) de la MLS.

Lo cierto es que El Guaje andaba anoche radiante en Nueva Jersey. Con ganas anoche de reecontrarse con su familia a los que no había visto aun después de conocerse la noticia de su regreso a la selección.

“Es muy importante para mí”, insistió el delantero. “Jugar de nuevo representando a mi país, ver a mis excompañeros y amigos, a la gente del staff, a los médicos, a la gente de Las Rozas”, enumeraba, muy contento. Y repetía: “Intentaré disfrutar el momento”.

Julen Lopetegui ha convocado a Villa para jugar contra Italia y Liechtenstein, ambos partidos de clasificación para el mundial de 2018.

“Lo daré todo, como siempre”, señaló el futbolista, que no quiere pensar todavía en la posibilidad de participar en un nuevo campeonato del mundo, esta vez en Rusia.

“España aun no está clasificada para la Copa del Mundo, así que es a lo que vamos. Yo intentaré ayudar con la clasificación, primero, y ya veremos qué depara el futuro. Quiero disfrutar del presente. No necesito pensar en nada más”, apuntó.

El asturiano celebra también que su vuelta a la selección sirva para poner en valor la MLS, donde juega desde hace tres temporadas. El curso pasado fue elegido mejor jugador del torneo. Y este año suma 19 goles en 24 partidos.