Brasil

Dani Alves: "No soy el dueño de la posición de lateral en la selección de Brasil"

Dani Alves, defensa del FC Barcelona, dice que entiende la decisión de Rafinha, del Bayern Múnich, de renunciar a Brasil

Dani Alves vuelve a la selección de Brasil

Dani Alves vuelve a la selección de Brasil / sport

sport.es

<strong>El lateral derecho del FC Barcelona Daniel Alves, que inicialmente no estab incluido en la lista para los partidos contra Chile y Venezuela</strong>, ha dicho que todo el mundo es libre de decidir si juega o no con la selección de Brasil en referencia a la ausencia del lateral del Bayern Múnich, <strong>Rafinha</strong>, que había sido convocado pero que ha excusado su presencia por voluntad propia. Dani Alves defendió a Rafinha.

"No creo que yo sea el dueño de la posición de lateral derecho en la selección, yo soy uno más aquí. Lo que quiero es tratar de ayudar cuando me llaman. Estas son situaciones que cada uno tiene que saber que hace de su vida, es una decisión personal que tenemos que respetar" , dijo Dani Alves a su llegada a tierras brasileñas.

"Cuando uno no está convocado tiene que respetar la decisión de sus entrenadores y cuando uno toma la decisión de no venir también se le ha de respetar. Rafinha no dejará de ser un gran jugador y una gran persona por eso", añadió el defensa del FC Barcelona.

Daniel Alves también mostró su preocupación por el partido contra Chile. "Sin lugar a dudas son la mejor selección de la historia de Chile, tienen una gran confianza y jugadores con una gran calidad. Se trata de uno de los grandes momentos de la selección chilena, pero cada partido es una historia diferente, estamos seguros de hacer un gran trabajo y debutar con el pie derecho ", dijo el defensa brasileño.

"Seguro que habrá dificultades, ya que nos enfrentamos a grandes selecciones, pero estamos preparados para las eliminatorias. Confíamos mucho en nuestras posibilidades. Estoy seguro de que el grupo responderá positivamente", concluyó Alves.