Brasil

Dani Alves entra en el selecto club de los 100

Dani Alves, exlateral del Barça, cumplirá el martes en Perú su centésima internacionalidad con la Seleçao

Dani Alves cumplirá 100 partidos contra Perú

Dani Alves cumplirá 100 partidos contra Perú / sport

Joaquim Piera / Belo Horizonte

Dani Alves, el intocable de Tite para el lateral derecho, alcanzará la marca de los 100 partidos internacionales con la canarinha, la madrugada del martes al miércoles, en Perú, en un nuevo choque válido para las eliminatorias de Rusia 2018.

La madrugada del jueves al viernes, en la goleada inapelable contra Argentina (3-0),<strong> </strong>Dani Alves alcanzó a Ronaldo con 99 encuentros con la canarinha. Más allá del repaso que la Seleçao aplicó a la albiceleste, el encuentro fue muy especial para el ex blaugrana. Como homenaje a Carlos Alberto Torres, el capitán en México 70 fallecido recientemente a causa de un infarto, Alves llevó la camiseta con el dorsal 4, con el brazalete de capitán.

Incombustible a los 33 años, Alves, que apoyó a Leo Messi, está construyendo una carrera consistente con su selección, donde debutó hace una década con Dunga, en un amistoso en Kuwait en octubre de 2006, cuando aún era jugador del Sevilla. Su currículo con la canarinha incluye la Copa América 2007 y dos ediciones de la Copa de las Confederaciones, en 2010 y en 2013. Solo le faltó ganar una Copa del Mundo: en Sudáfrica 2010 Brasil cayó en los cuartos de final con Holanda y en Brasil 2014, vio desde el banquillo el Mineirazo de Alemania (1-7) en las semifinales.

El actual jugador de la Juve ha mostrado su satisfacción por entrar en un selecto club de los 100, que encabeza precisamente otro lateral derecho, Cafú (con 149 internacionalidades), uno de sus referentes. “Me siento un privilegiado, muy pocos jugadores han conseguido alcanzar esta marca, lo que me deja realmente muy feliz, sin duda el partido contra Perú va a ser muy especial en mi carrera”, ha explicado. 

Para el lateral bahiano los 100 entorchados es “un reflejo de lo que siempre he buscado en mi carrera, que es ser constante y equilibrado, es así como lo he conseguido todo en el mundo del fútbol”. 

EL CLUB DE LAS 100 INTERNACIONALIDADES CON brasil

  • 149 partidos: Cafú
  • 125 partidos: Roberto Carlos
  • 122 partidos: Rivellino
  • 111 partidos: Djalma Santos
  • 105 partidos: Jairzinho, Emerson Leao y Lucio
  • 104 partidos: Taffarel
  • 102 partidos: Ronaldinho Gaucho
  • 101 partidos: Robinho