COPA SUDAMERICANA: CUIABÁ, 1 - CHAPECOENSE, 0

El Cuiabá sorprende al Chapecoense y se impone en casa

El Cuiabá, que disputa la tercera división del campeonato brasileño, sorprendió este jueves al Chapecoense al conseguir una victoria por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que lo deja con ventaja, así sea por la mínima, para el partido de vuelta

El Cuiabá disputa la tercera división del campeonato brasileño

El Cuiabá disputa la tercera división del campeonato brasileño

EFE

El único gol del partido fue anotado por Dakson, quien se alió con la suerte en el saque de una falta al comienzo de la primera parte para poner a su equipo adelante, lo que permitió a los locales jugar para defender el resultado.

El Cuiabá y el Chapecoense se juegan el pase a la fase de octavos de final en uno de los cuatro cruces entre equipos brasileños.

Los locales se clasificaron para la competición continental al conquistar el año pasado la regional Copa Verde, sorprendieron al Chapecoense al mostrar una mayor iniciativa durante el primer tiempo y obtuvieron su recompensa con el gol de Dakson.

El centrocampista del Cuiabá lanzó una falta que ninguno de sus compañeros en el área fue capaz de rematar lo que sorprendió al portero Follmann que vio como el balón acababa alcanzando la red.

Tras la reanudación el Chapecoense salió con otra actitud, presionando a su rival en su campo, lo que le valió generar algunas buenas ocasiones que, sin embargo, no se llegaron a concretar.

Pese a las ocasiones y a los cambios introducidos por el técnico visitante Caio Júnior, que buscó dar más mordida a su equipo en la segunda mitad del encuentro, el Chapecoense se tuvo que conformar con la derrota.

El partido de vuelta se jugará el 31 de agosto en el estadio Arena Condá, de Chapecó. El vencedor de la serie se enfrentará con el mejor del pulso entre los argentinos Independiente y Lanús.

Ficha técnica:

1. Cuiabá: Henal; Dedé, Douglas Mendes, Diogo, Maninho; Carlão, Léo Salino, Dakson (m.66, Alex Willian), Paulinho Moccelin (m.62, Uéderson); Juba y Tiago Amaral.

Entrenador: Roberto Fonseca.

0. Chapecoense: Follmann; Caramelo, Rafael Lima, Demerson, Sérgio Manoel; Matheus Biteco (m.58, Gil), Rafael Bastos (m.76, Josimar), Nenén, Arthur Maia (m.46, Tiaguinho); Bruno Rangel y Lucas Gomes.

Entrenador: Caio Júnior.

Gol: 1-0, m.19: Dakson.

Árbitro: El argentino Jorge Baliño amonestó a Dedé, Biteco y Gomes.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el Arena Pantanal, de Cuiabá.