El Cruz Azul de Paco Jémez vence al Zacatepec y toma el liderato de su grupo

Cruz Azul, 1 - Zacatepec, 0

Foto Recurso Mexico

Foto Recurso Mexico / SPORT

EFE

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez derrotó este martes 1-0 al Zacatepec de la división de Ascenso con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio y saltó al primer lugar de su grupo en la Copa Mx del fútbol mexicano.

En el minuto 41, Cauteruccio recibió un servicio del mexicano Rosario Cota y con un toque de pierna zurda incrustó la pelota en la red para marcar el destino de un duelo que los Azules intentaron dominar desde el inicio mas se encontraron con un rival bien plantado.

Con la victoria los celestes llegaron a un triunfo, dos derrotas y cinco puntos y tomaron la punta del grupo 5, un punto encima de su contrario de turno y cuatro sobre los Tigres de la UANL que suman un partido menos.

En la llave 2 el argentino Rogelio Funes Mori anotó en el minuto 71 y le dio a los Rayados de Monterrey un triunfo de 0-1 en casa de los Toros de Celaya que confirmó a los regios en el primer lugar con 7 unidades, seguido de los Pumas de la UNAM (2) y el Celaya (1).

Con el duelo trabajo en la mitad de la cancha, el entrenador del Monterrey Antonio Mohamed envió a la cancha a tres de sus principales piezas de ataque, Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez y la estrategia dio resultado porque Funes Mori se hizo de un rebote y fusiló al portero para asegurar la victoria de los visitantes.

El uruguayo Brian Lozano anotó un gol y puso una asistencia para convertirse en el héroe del éxito del Santos Laguna, 2-0 sobre el Juárez, resultado que aupó a los ganadores al primer lugar del grupo 7 con 6 unidades, las mismas que las Chivas de Guadalajara.

Lozano le puso un balón al argentino Emiliano Armenteros quien anotó al tocar el balón en el área en el 44 y luego anotó al aprovechar una falla de la defensa en el 65 y vencer al portero en un mano a mano.

Tijuana sacó un empate en casa del Puebla y conservó la cima del grupo 4 y Pachuca superó 0-1 al Querétaro con un gol de última hora Erick Sánchez y se confirmó en la cima del 8 con 7 unidades, tres encima de los Gallos.

Este miércoles Necaxa recibirá a los Mineros, Dorados al Toluca, León al Veracruz y la Universidad del Estado de México al América en los partidos de cierre de la jornada