Brasil

El Corinthians empata y el Atlético Mineiro golea

El Corinthians empató y su primer escolta, el Atlético Mineiro, ganó, por lo que la distancia entre el líder y el segundo del Campeonato brasileño pasó de 7 a 5 puntos

Foto recurso: Fútbol-América-Brasil

Foto recurso: Fútbol-América-Brasil / sport

EFE

El Atlético Mineiro goleó el sábado a domicilio por 0-3 al Coritiba con una brillante desempeño del argentino Lucas Pratto, que marcó un gol y gestó los otros dos.

El Corinthians suma 61 puntos y el Atlético Mineiro 56, en tanto que el Gremio es tercero con 52 tras empatar sin goles en su visita al Cruzeiro, el campeón del año pasado.

El Campeonato Brasileño, al que le restan nueve jornadas para el fin, tendrá un parón de diez días por el desarrollo de las dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

El Corinthians se fue en ventaja con tanto de Jadson, que sumó 12 anotaciones y escolta a Ricardo Oliveira, que lleva 17, en el frente de la clasificación de goleadores.

El Ponte Preta marcó dos goles en tres minutos por intermedio de Elton y Felipe. Pero el centrocampista Rodriguinho dejó todo igual.

Con su empate sin goles de hoy en el estadio Mineirao, el Gremio se mantuvo en tercer lugar, a los mismos nueve puntos del líder.

El resultado frustró tanto al Gremio, que buscaba reducir su distancia con el líder, como al Cruzeiro, que permanece en el decimotercer puesto y lucha por alejarse de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la Segunda División.

El Santos, del goleador Ricardo Oliveira, venció por 3-1 al Fluminense y consolida su meta de terminar entre los cuatro primeros, que son premiados con cupos en la próxima Copa Libertadores.

El Santos salió como una tromba y anotó dos goles en los primeros diez minutos por intermedio Lucas Lima y Marquinhos Gabriel, pero después tuvo que replegarse para resistir la presión del Fluminense.

El Santos aumentó en el segundo tiempo con Neto Berola y Robert descontó para un Fluminense, que no pudo alinear hoy por sanción a sus principales jugadores, entre ellos Fred y Scarpa.