El avión del Chapecoense se estrella en Colombia

Por Twitter empiezan a circular imágenes de la aeronave accidentada

Por Twitter empiezan a circular imágenes de la aeronave accidentada / Twitter

EFE

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", dijo esa terminal en un mensaje de Twitter.

El Chapecoense viajaba para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional este miércoles, 30 de noviembre. En la aeronave también volaban varios periodistas de cadenas como la FOX.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que 81 personas viajaban en el avión y que hay al menos 6 supervivientes.

"Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", señaló Aerocivil, en un comunicado.

El aeropuerto de Medellín informó, por su parte, en un comunicado de que han sido localizados "seis sobrevivientes".

En su nota, el aeropuerto agregó que el avión, con matrícula boliviana, "se declaró en emergencia" a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "por fallas eléctricas, según lo informado a la torre de control de la Aeronáutica Civil".

"La Policía ya hace presencia en el sitio del siniestro, al cual solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad", agrega la información facilitada por el aeropuerto José María Córdoba.

Según las autoridades del aeródromo, un helicóptero UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que despegó hacia el lugar del siniestro "debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar".