Menú

Configurados los duelos de la octavos de final de la Copa MX

Los clásicos América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcan los octavos de final de la Copa MX

La última jornada de la fase de grupos deja definido el torneo mexicano

El América ya está en octavos
El América ya está en octavos | EFE

Los clásicos América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcaron los octavos de final de la Copa MX del Apertura mexicano que este miércoles quedaron definidos tras los triunfos de Monterrey y Atlante en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo.

EFE

Los otros duelos serán Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

De los 16 equipos 13 son de Primera División y los otros tres, Atlante, Leones UDG y Zacatepec, de la Liga de Ascenso.

Tras los partidos del martes, la única que se esperaba este miércoles era saber si Atlante podía ganar y combinarse con una derrota de Pumas para clasificarse, lo que finalmente sucedió.

En el cierre de la jornada, el Monterrey se impuso por 3-1 a los Pumas de la UNAM con goles del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 20, del mexicano Efraín Juárez en el 26 y del paraguayo Jorge Benítez en el 63 y por los visitantes marcó el argentino Mauro Formica en el 36.

Mientras que el Atlante derrotó por 2-0 al Puebla con tanto de Paúl Uscanga, de penalti en el 34 y Diego Cardozo en el 36.

En tanto, en el último partido, el Santos Laguna goleó como visitante por 0-3 a los Bravos de Ciudad Juárez y los tres tantos fueron obra del delantero mexicano Ronaldo Cisneros en los minutos 13, 17 y 60.

En la fase de octavos de final, que se jugará el 19 y 20 de septiembre, avanzaron los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil