SELECCIÓN ARGENTINA

Confidencial SPORT: Messi vota Rusia

La gran suerte de Argentina es que tiene a Leo en nómina. El número uno del mundo no se escondió tras la humillación que vivió en Belo Horizonte. Sus declaraciones marcan el camino hacia el Mundial. Solo hay una posibilidad: ganar o ganar

El crack argentino Leo Messi lo tiene muy claro: toca levantarse

El crack argentino Leo Messi lo tiene muy claro: toca levantarse / AFP

VERÓNICA BRUNATI

Leo Messi dio  un paso adelante en la clasificación de la albiceleste para el Mundial de Rusia. Dicho así parece un claro contrasentido, pero su comparecencia ante los medios de comunicación tras la dolorosa derrota ante Brasil solo se puede entender como un golpe de efecto del capitán en busca de una reacción

Su mensaje, transparente y diáfano, tenía varios destinatarios. Los primeros, sus compañeros, a los que tocó la fibra asegurando que estaban ahora mismo “en la mierda”. A los aficionados, asegurando que más que nunca el equipo necesita el apoyo de la afición y hasta al entorno, recordando que por muchos palos que reciban, el grupo está más unido que nunca.

Messi ofreció un diagnóstico sincero y honesto de los sentimientos que transpira la albiceleste, pero también acabó enviando un mensaje de optimismo, recordando que la situación es reversible, ya que Argentina depende de sí misma para clasificarse para el Mundial de Rusia.

El primero en creer todavía en sus compañeros y en la capacidad de respuesta de esta selección es Leo. Lo mejor de todo es que tienen una oportunidad única el próximo martes para lavar la imagen de la albiceleste y volver a situarse en plazas directas que dan acceso al Mundial. Un triunfo ante la Colombia de James se presenta imprescindible para reconducir la situación, pensando que aún quedarán seis jornadas y partidos tan complicados como exigentes.

Muchos argentinos se aferran a la memoria para recordar que en el Mundial 86 de México, Argentina también se clasificó por los pelos, entrando casi por la puerta de atrás y finalmente acabó ganando el torneo gracias a la aparición de un Diego Armando Maradona espectacular.

Treinta años después, Argentina se vuelve a aferrar con uñas y dientes a su crack para que les saque del abismo donde se han metido.

Messi dio el primer paso, dando la cara, hablando durante quince minutos y enviando un mensaje claro. 

Ahora, la palabra también la tiene la afición. San Juan espera a Argentina con los brazos abiertos...