COMUNICACIONES, 2 - MUNICIPAL, 1

El Comunicaciones logra su quinto título seguido en Guatemala

El Comunicaciones logró este sábado su quinto título de liga consecutivo tras vencer por 2-1 (3-2 en el global) al Municipal, su rival de toda la vida y al que de paso igualó en la cantidad de campeonatos obtenidos (29)

Los jugadores de Comunicaciones celebran el título logrado

Los jugadores de Comunicaciones celebran el título logrado

EFE

Comunicaciones se acreditó el Torneo de Apertura 2014 y el primer pentacampeonato de su historia, una hazaña que solo había logrado en el fútbol de este país el Municipal en el 2006.

El delantero mexicano Agustín Herrera marcó los dos goles para la victoria del Comunicaciones ante casi 11.000 de sus seguidores presentes en el estadio Mateo Flores, de la Ciudad de Guatemala.

Los tantos del mexicano, a los minutos 4 y 25, fueron suficientes para sentenciar el encuentro ante un Municipal que acusó la juventud de gran parte de su plantel y que no gana un título desde 2011.

El ahora pentacampeón local, dirigido desde por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, dominó el encuentro bajo el control de su centrocampista José Manuel Contreras, exjugador del Arsenal argentino y del Fénix uruguayo.

Contreras, justamente, es uno de los dos jugadores actuales del Comunicaciones que sufrió en 2006 el pentacampeonato del Municipal, conquistado de la mano del entrenador argentino Enzo Trossero.

El primer gol de Herrera llegó apenas en el inicio del partido. El mexicano disparó desde afuera del área con suavidad y, tras rebotar en un defensor contrincante, el balón se coló por encima del portero uruguayo del Municipal, Santiago Morandi.

Antes de cumplir la media hora de partido, Herrera logró el 2-0 después de una brillante jugada dentro del área, en la que dejó en el camino a un defensor y luego definió sin problemas ante Morandi.

El Municipal, del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, descontó a 18 minutos del final gracias a un gol de cabeza del defensor Cristian Jiménez, quien aprovechó un rechace después de un tiro libre lanzado por el centrocampista salvadoreño Kevin Santamaría.

Tras el pitido final, el capitán del Comunicaciones, Juan José Paredes, fue el encargado de levantar la copa del Torneo de Apertura 2014 para el club fundado en 1949.

El partido se jugó sin aficionados visitantes ante la prohibición de ingreso de hinchas rivales al estadio por parte de las autoridades deportivas guatemaltecas.