CONCACAF

El colombiano Philippe Moggio es el nuevo Secretario General de la Concacaf

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) nombró al colombiano Philippe Moggio como el nuevo Secretario General

EFE

El nombramiento de Moggio, un exvicepresidente senior y director administrativo de Latinoamérica y el Caribe de la NBA, no entrará en vigor hasta el próximo 13 de junio.

Moggio, tendrá la responsabilidad de mejorar el nivel de los negocios relacionados con el mundo del fútbol y de la CONCACAF en su apartado de promoción y desarrollo de iniciativas para el crecimiento del deporte en la región.

Dentro de la CONCACAF se desempeñará como jefe oficial ejecutivo de la Confederación, que llevará sus negocios y operaciones diarias, labor que hasta ahora realizaba el estadounidense Ted Howard, quien ha ejercido dicha función desde mayo de 2015, en condición de interino.

"En tanto la Confederación continúa reformando su estructura de gobernabilidad corporativa, el nombramiento clave de Philippe Moggio como Secretario General, agrega otro estrato de estabilidad a nuestras operaciones comerciales, permitiendo que sirvamos mejor a nuestras Asociaciones Miembro, socios y aficionados del mundo del más grande de los juegos", dijo el recientemente nombrado nuevo Presidente de CONCACAF, el canadiense Víctor Montagliani.

"Es un honor para mí haber sido nombrado Secretario General de la Confederación por el Consejo de CONCACAF. Me siento emocionado al tener la oportunidad única de trabajar con CONCACAF para continuar estableciendo un camino en pos de un crecimiento duradero a largo plazo del fútbol en esta región", destacó Moggio.