CHILE

Chile incorpora a Lillo a su staff

Juanma Lillo, en su día mentor de Pep Guardiola, trabaja con el objetivo de mejorar el fútbol de posesión de la selección chilena

lillo

Lillo se ha incorporado al cuerpo técnico de la selección de Chile / sport

Joaquim Piera

Juan Manuel Lillo, quien en septiembre de 2014 <strong>abandonó la dirección del Millonarios</strong> de Colombia, se incorporó al cuerpo técnico de la selección de Chile apadrinado por el propio seleccionador del equipo nacional Jorge Sampaoli.

El entrenador vasco, próximo a cumplir 50 años y con una larga trayectoria que comenzó a ser conocida al frente del Salamanca en 1992,  fue presentado por Sampaoli como "un especialista" y con su incorporación a la selección "esperamos mejorar nuestro fútbol de posesión para ser más protagonistas en el juego", algo que comenzó a verse en el choque ante Brasil y que fue <strong>saludado con mucha alegría por el seleccionador</strong>.

Lillo es visto como uno de los personajes con más peso en Pep Guardiola, quien ha reconocido en más de una ocasión que "mis influencias han sido Cruyff y Lillo". Precisamente, en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2003, a las que acudió el hoy entrenador del Bayern como Director Deportivo de la candidatura de Lluís Bassat, Lillo fue citado repetidamente como el entrenador que habría ocupado el banquillo que fue de Rijkaard al ganar los comicios Joan Laporta.

"Queremos competir con más argumentos y Lillo será un excelente colaborador en esta labor" repitió el seleccionador de Chile, uno de cuyos portavoces reconoció que el vasco actuará como "nexo de unión entre la selección absoluta y las inferiores".

Lillo, quien asistió ya como integrante del staff técnico chileno al <strong>partido frente a Brasil</strong>, siempre ha mantenido una estrecha relación personal con Pep Guardiola, a quien no ha perdido la oportunidad de elogiar y con quien no descarta "trabajar" algún día.