Contra la violencia

Chicharito Hernández y Checo Pérez piden paz en México

Chicharito Hernández y Checo Pérez piden paz en México a raíz de los incidentes violentos acaecidos en el estado de Jalisco

Chicharito Hernández pide paz en México

Chicharito Hernández pide paz en México / sport

Efe

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Real Madrid, y su compatriota Sergio "Checo" Pérez, piloto de Fórmula uno, lamentaron los actos de violencia que ayer se produjeron en el estado de Jalisco y pidieron paz para la tierra que los vio nacer.

Tanto el futbolista como el piloto nacieron en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, y quisieron expresar su solidaridad a través de la red social Twitter luego de que la entidad vivió el viernes una jornada de violencia extrema, con unos 40 bloqueos de los grupos delictivos además de enfrentamientos entre éstos y las fuerzas de seguridad.

"Tratemos de ayudar como podamos. Ojalá mi hermosa ciudad y también mi país pueda encontrar paz y tranquilidad!", escribió Hernández en su mensaje.

"Triste lo que está pasando en mi hermosa Guadalajara! Vamos a salir de ésta juntos!", apuntó Pérez, quien corre para el equipo Force India.

Ambos replicaron una imagen en la que se anuncia una caminata por la paz en Guadalajara para el 9 de mayo y en la que se le pide a los asistentes vistan de blanco.

Los enfrentamientos del viernes, en el estado de Jalisco, a unos 500 kilómetros de la Ciudad de México, fueron la respuesta de grupos delictivos por la detención de uno de sus líderes.

El saldo de los actos dejó al menos siete muertos, 19 heridos y numerosos daños.

Desde las primeras horas de la mañana del 1 de mayo, los narcotraficantes se apoderaron de las calles de la ciudad de Guadalajara, capital del estado, y el caos se propagó por otros puntos del estado como el turístico Puerto Vallarta.