El Chapecoense rechaza el avión y hará un viaje de 18 horas en autocar

Restos del avión que se estrelló cerca de Medellín el 28 de noviembre y en el que viajaba el Chapecoense

Restos del avión que se estrelló cerca de Medellín el 28 de noviembre y en el que viajaba el Chapecoense / EFE

SPORT.ES

La expedición del Chapecoense que el próximo 1 de enero viajará de la ciudad de Chapecó a Porto Feliz para tomar parte en la Copa Sao Paulo, una de las más importantes competiciones mundiales de fútbol juvenil, realizará el despalzamiento por vía terrestre, ha anunciado el club.

El trayecto durará 18 horas, con salida prevista a las 23 horas del primer día del año y llegada a las 17 horas del día siguiente.

El 3 de enero, el Chapecoense se enfrentará al Nova Iguaçu en partido correspondiente al grupo 14 de una competición con 120 equipos que se disputa en 30 ciudades del estado de Sao Paulo.

"El motivo para viajar en autocar fue económico y no a causa del accidente aéreo. Con el autocar gastaremos alrededor de 12.000 reales (unos 3.500 euros) y en avión gastaríamos algo más del doble", declaró César dal Piva, director de los equipos inferiores del Chapecoense.

El equipo que tomará parte en la Copa Sao Paulo también se vio indirectamente afectado por el accidente del pasado 28 de noviembre, en Colombia, donde murieron 71 personas, ya que cinco futbolistas en edad de jugar el torneo formaban parte de la expedición del primer equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.