El Chapecoense demandará a la compañía Lamia

Siguen las muestras de apoyo al Chapecoense

Siguen las muestras de apoyo al Chapecoense / AFP

sport.es

Chapecoense estudia demandar a la compañía aerolínea Lamia después del trágico accidente de aviación en el que murieron practicamente todos los componentes de la plantilla del primer equipo del club brasileño.

Según ha informado el presidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, al diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', el Chapecoense piensa pedir responsabilidades a la aerolínea boliviana por el trágico accidente. “Vamos a procesarlos, con seguridad”, ha manifestado el presidente del Chapecoense.

Recordemos que el accidente tuvo el trágico balance de 71 personas muertas y seis supervivientes, entre los que se encontraban los jugadores del primere quipo del Chapecoense, miembros de la directiva y responsables del cuerpo técnico del equipo brasileño.

“Hicimos un contrato basado en la ley y obligándolos a hacer un seguro de viaje también, que consta en el contrato. El contrato es de hasta 50 millones de dólares”, aseguró Ivan Tozzo en esta entrevista para añadir que “ahora estamos preocupados con la posibilidad de que ellos estén en bancarrota y no paguen la póliza”.

Según las primeras investigaciones, la causa del accidente aéreo fue la falta de combustible.