Fútbol América

Cerro Porteño sale de su crisis ante el Cobresal

Cerro Porteño gana 2-1 al Cobresal chileno en el grupo 8 de la Copa Libertadores y empieza a salir de su crisis deportiva

Cerro Porteño ganó a Cobresal

Cerro Porteño ganó a Cobresal / sport

Efe

Cerro Porteño logró derrotar por 2-1 al Cobresal chileno en el grupo 8 de la Copa Libertadores despejando la crisis generada por la marcha del técnico Francisco Arce, tras acumular varias derrotas en el torneo local.

Con goles de Jonathan Santana y de Luis Leal en el comienzo del segundo tiempo el equipo paraguayo sentenció el partido, aunque Cobresal logró restar con Lino Maldonado a los 62.

Cerro Porteño hizo gala de su apodo de Ciclón y mareó a Cobresal en casa dominando aunque sin marcar en todo el primer tiempo.

Los locales estaban tranquilos porque consiguieron un punto valioso con un empate a cero ante Santa Fe la semana pasada y el domingo ganaron el superclásico paraguayo contra su más enconado rival, Olimpia. Ahora, con esta victoria alcanzan los cuatro puntos.

Cerro borró a Cobresal en la segunda parte, aunque cayó en el desorden, lo que animó a los chilenos a amenazar más y acercarse al área.

Sin embargo, los movimientos de los paraguayos se concentraron por unos instantes en la portería contraria y entraron dos goles casi seguidos.

De la tranquilidad del 2-0 se pasó a la incertidumbre por culpa del gol de Cobresal.

Cobresal se despertó y buscó empatar cuando los paraguayos ya se mostraban cansados, pero el dominio chileno del final no sirvió para lograr otro tanto.

De esta forma, el Ciclón paraguayo, acumula cuatro puntos, mientras que Cobresal sigue en el fondo sin sumar, tras perder en casa con el Corinthians por 0-1 en la primera jornada.

Corinthians y Santa Fe cerrarán la segunda jornada en esta llave el próximo 2 de marzo.

FICHA TÉCNICA:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet (m.78, Raúl Cáceres), Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Marcelo Estigarribia (m.72, Derlis Meza), Luis Leal y Guillermo Beltrán (m.65, José Ortigoza).

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López, Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia (m.86, Javier Grbec), Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda (m.65, Pablo González), Lino Maldonado y Luis Otárola (m.73, Carlos Oyanader).

Goles: 1-0, m.49: Jonathan Santana. 2-0, m.51: Luis Leal. 2-1, m.61: Lino Maldonado.

Árbitro: el argentino Nestor Pitana amonestó a Jerez, Fuentes, Sepúlveda y Valdez.

Campo: partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción con una capacidad para 30.000 espectadores.