ARGENTINA

Central y Banfield ganaron en el estreno y Rafaela sorprendió a Huracán

Rosario Central y Banfield ratificaron su condición de buenos equipos al conseguir sendas victorias en el comienzo del torneo de Transición argentino

At. Rafaela venció a Huracán

At. Rafaela venció a Huracán / sport

EFE

El equipo rosarino se impuso por 1-0 a Godoy Cruz ante su público con un gol del experimentado César Delgado, ante un estadio colmado que vivió la antesala del clásico de la próxima jornada ante Newell's Old Boys.

Banfield, en tanto, demostró autoridad para imponerse por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a las conquistas de su emblema Walter Erviti y Lihué Prichoda.

En el tercer encuentro de esta jornada inaugural, Atlético de Rafaela sorprendió a Huracán y lo derrotó a domicilio por 1-0 con un tanto Mauro Bogado, en contra de su valla.

De este modo, el 'Globo' no pudo cerrar una semana perfecta que incluyó un triunfo ante Caracas por 1-0 en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Libertadores.

Este sábado el partido más trascendental será el debut del campeón defensor, Boca Juniors, que tendrá una exigente prueba como visitante ante Temperley.

Además la jornada sabatina tendrá otros cuatro duelos: Aldosivi-Olimpo, Argentinos-Tigre, Patronato-San Lorenzo y San Martín de San Juan-Newell's Old Boys.

El domingo, en tanto, fueron programados cinco partidos: Defensa y Justicia-Unión, Independiente-Belgrano, River Plate-Quilmes, Colón-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing Club.

Mientras que el lunes se completará esta jornada inaugural con dos cruces: Estudiantes-Lanús y Sarmiento-Vélez Sarsfield.