Brasil

La CBF pedirá a Neymar que sea buen chico en el campo

Los responsables de la CBF han confirmado que hablarán con Neymar para que evite futuras sanciones

Neymar, capitán de la selección de Brasil

Neymar, capitán de la selección de Brasil / sport

sport.es

Los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tienen previsto hablar con Neymar, que no escuchará ofertas de otros clubes, en las próximas semanas. La razón, entre otras cosas, es recordarle que debe moderar su comportamiento en el terreno de juego y evitar que los árbitros lo castiguen de forma continua. A Neymar le van a pedir que, como capitán que es, no proteste tanto las decisiones de los colegiados, ya que eso le ha acarreado perderse numerosos encuentros con la selección de su país.

Se da la circunstancia de que de los últimos diez partidos oficiales que ha disputado Brasil, Neymar, que no irá a la Copa América, se ha perdido la mitad por sanción.

Gilmar Rinaldi, coordinador de las selecciónes, no quiso referirse especificamente a Neymar, capitán de la selección de Brasil, pero si que recordó que "hablamos con todos los jugadores, incluso con Neymar, aunque sea el capitán y el líder del equipo. Hemos de tratar a todos por un igual. Es muy importante para nosotros que todos los jugadores sepan cuales son sus obligaciones".

El último partido que Neymar se perdió con Brasil fue el último ante Paraguay. Neymar vio la tarjeta amarilla en el anterior partido ante Uruguay. "Hablaremos con Neymar", apuntó Dunga, seleccionador de Brasil.