CHILE

La Católica reflota mientras la U de Chile y Colo Colo se hunden

La Universidad Católica reflotó este fin de semana con una goleada a domicilio sobre la Universidad de Chile, en la quinta jornada del torneo de Apertura, en la que el Colo Colo sufrió su tercera derrota consecutiva como local

Foto recurso: Fútbol-América-Chile

Foto recurso: Fútbol-América-Chile / sport

EFE

La Católica, actual campeón, no había saboreado el triunfo hasta ahora en el Apertura y más encima había sido eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana por el modesto Real Potosí boliviano, por lo que llegó al clásico con las apuestas en contra y con su técnico Mario Salas muy cuestionado.

La U de Chile, en cambio, era amplio favorito tras haber ganado sus dos partidos anteriores y alcanzado un nivel que no había mostrado en los ocho meses que lleva en su banco técnico el argentino Sebastián Beccacece.

Ningún pronóstico se cumplió, los hinchas de la U volvieron a pedir la cabeza de Beccacece, mientras Salas se retiró rodeado del cariño de los hinchas de la UC.

Mientras la U ejercía un dominio inútil, la UC fue contundente en el ataque y consolidó su victoria con un autogol del defensor azul Gonzalo Jara (m.19), un gol del argentino Diego Buonanotte (m.23), tras jugada gestada por él mismo y por Nicolás Castillo (m.42), de penalti, tras un dudoso cobro del árbitro. Buonanotte fue la figura del partido

El Colo Colo, en tanto, no escapa de sus fantasmas y perdió por tercera vez en su propio estadio, esta vez frente al Deportes Iquique, que lo superó por 0-2 para afianzarse en el liderato del torneo, con trece puntos a su haber.

Los argentinos Tomás Charles (m,12) y Hernán Lopes (m.44) anotaron los goles de los "Dragones Celestes", que provocaron los primeros silbidos contra el argentino Pablo Guiede, el nuevo entrenador de los albos.

Guede anunció un plan intensivo de entrenamientos y al menos dos amistosos durante el receso que tendrá el torneo por la disputa de dos jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018,

El Santiago Wanderers, que hasta ahora compartía con el Deportes Iquique, tropezó de mala manera en esta jornada y perdió en su casa ante el colista Antofagasta, que le ganó por 0-1 con un gol de Óscar Salinas (m.29).

Otro visitante ingrato fue el Cobresal, que logró su primera victoria del torneo sobre el Deportes Temuco (1-2), mientras la Unión Española y el O'Higgins no se hicieron daño y empataron 1-1, mientras la Universidad de Concepción cumplió como local y superó por 3-1 al Audax Italiano, en tanto que San Luis y Huahcipato empataron 1-1.

La jornada terminará este lunes, con el partido Everton- Palestino.