Campeón paraguayo destituyó a su técnico tras malos resultados

Gorosito fue despedido después de un pobre comienzo

Olimpia había perdido sus últimos dos partidos

Nestor Gorosito

Nestor Gorosito fue despedido como entrenador de Olimpia / Club Olimpia

Juan Arango

Juan Arango

La directiva decidió tomar cartas en el asunto después de perder dos partidos al hilo y decidió despedir a Nestor Gorosito de su puesto. El argentino, quien llevó a Olimpia al título el Clausura 2020, tenía a un equipo que no estaba rindiendo a su máximo nivel.

Esto justo coincidió con el cumpleaños del presidente del club, Miguel Brunotte, causa por el cual los medios en ese país lo usaron de manera irónica para decir que terminó siendo un "regalo" ya que el gran deseo de la dirigencia es poder competir en la Copa Libertadores de la mejor manera posible.

"Nestor Gorosito dejó de ser el entrenador del plantel principal del Club Olimpia.

Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico por el profesionalismo y por la obtención del título 45 en la historia del club.

¡Muchas gracias profe y éxitos en el futuro!" decía el comunicado oficial en club.

Gorosito llegó a mediados del año pasado tras la destitución de Daniel Garnero, quien había llevado al equipo a cuatro coronas consecutivas antes de perder el título ante Cerro Porteño.

EL REEMPLAZO DE GOROSITO

Tras la salida del excampeón del mundo, Olimpia decidió traer a Sergio Orteman. La directiva sabe de su trabajo ya que tuvo tres etapas como jugador con el Decano. En esas tres épocas, el uruguayo ganó un título de liga y fue campeón de Copa Libertadores en el 2002 y de la Recopa Sudamericana al año siguiente.

Orteman era uno de los técnicos con buena proyección hacia el futuro al haber ganado el torneo de tercera división con Nacional y tuvo una muy buena actuación con Sol de América el año pasado.

De acuerdo a la dirigencia, el técnico se hará cargo del equipo de manera inmediata y se espera que debute contra River Plate el próximo domingo.