La brutal arenga de Messi a sus compañeros de selección

sport.es

Leo Messi, capitán de la selección argentina, fue clave en la reacción de sus compañeros en el último partido ante Ecuador, en el que Argentina consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, gracias a un triplete de Messi. Las palabras de Messi, su arenga, tras empatar con Perú en el estadio de la Bombonera fueron claves para levantar la moral de sus compañeros.

Leo Messi estaba abatido y hundido nada más acabar el encuentro, pero a los pocos minutos se recuperó e intentó enviar este mensaje de optimismo a sus compañeros. Era necesario levantar la moral de la albiceleste, ya que quedaba aún una mínima opción para estar en el Mundial de Rusia 2018. Y así fue como Leo Messi se dirigió a sus compañeros.

Según ha desvelado Germán Pezzella, defensa de la selección de Argentina, Leo Messi vio que el vestuario estaba hundido tras empatar con Perú, pero rapidamente se hizo cargo de la situación y les dejó un mensaje a sus compañeros. "Después del partido con Perú era el primero en decir que nos quedaba una bala más, y que teníamos que aprovecharla. Que todavía teníamos opciones. Entonces eso a uno lo empuja a seguir, porque viniendo de la persona que viene tiene un plus", comentó Germán Pezzella, que estuvo en el banquillo de la Bombonera.

"A mí me sorprendió fuera del campo lo positivo de su cabeza y sus palabras antes de cada partido, de estar convencido que las cosa iban a salir bien. Que si nos esforzábamos y trabajábamos íbamos a salir bien", remarcó Pezzella en una entrevista a la agencia EFE.