Bruce Arena es el elegido para llevar a Estados Unidos al Mundial de 2018

La Federación de Estados Unidos anunció el nombramiento de Arena

La Federación de Estados Unidos anunció el nombramiento de Arena / @ussoccer

Rut Vilar (Nueva York)

El presidente de la Federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, confirmó este martes que Bruce Arena dirigirá a la selección norteamericana en sustitución de Jurgen Klinsmann.

El nombre de Arena, de 65 años, comenzó a sonar antes incluso de que se hiciera efectivo el cese del alemán. "Cuando consideramos a los posibles candidatos para hacerse cargo de la selección, Bruce siempre estuvo en la parte superior de la lista", reconoció Gulati. Y añadió: "Su experiencia a nivel internacional, la comprensión de los requisitos necesarios para liderar a un equipo que lucha por la clasificación al Mundial y su probada capacidad para construir un grupo exitoso son los aspectos que consideramos vitales para decidir el nuevo técnico. Todos sabemos que Bruce está totalmente comprometido para preparar a los jugadores de cara a los próximos ocho partidos de clasificación y para lograr un puesto para el Mundial de Rusia".

Arena, que terminaba su contrato con Los Angeles Galaxy este año, ya había dirigido a la selección de 1998 a 2006, firmando la mejor posición de la historia de Estados Unidos en un Mundial en 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final del campeonato.

"Entrenar al equipo nacional es un honor", declaró el técnico neoyorquino. "Estoy deseando trabajar con un grupo fuerte de jugadores que entiendan el reto que ahora tienen en frente tras perder los dos primeros partidos del Hexagonal. Trabajando juntos estoy seguro de que daremos los pasos adecuados para clasificarnos para el Mundial de 2018", sentenció.