Fúbtol América

Bravo, preparado para enfrentarse a Messi

Claudio Bravo, portero chileno del Barça, recuerda el último duelo ante la Argentina de Leo Messi

Claudio Bravo se enfrentará a Leo Messi

Claudio Bravo se enfrentará a Leo Messi / sport

sport.es

Claudio Bravo, portero del FC Barcelona y de la selección chilena de fúbtol, ha concedido una entrevista a EMOL en la que habla de todo, desde el próximo duelo entre Chile y Argentina hasta la posibilidad de acabar su carrera en la U.

El portero y capitán de la selección de Chile comenta sobre el duelo ante Leo Messi de la próxima semana que "se entiende que Leo Messi esté dolido, porque ellos venían de perder el Mundial y su objetivo claro era obtener la Copa América, y viendo el potencial de equipo que son eran candidatos para ganar, pero nosotros también veníamos de hacer un gran Mundial y sentíamos que era una copa especial. Nos sentíamos fuertes, con el optimismo que era el momento de obtener algo grande, y se dio".

El portero del FC Barcelona, que este domingo vuelve a la titularidad en la Liga BBVA, también añade en la misma entrevista a EMOL que no sabe si ahora Argentina llega mejor o peor que en esa ocasión. "A veces pasa, y nos ha pasado más a nosotros que a ellos de venir con una serie de jugadores que no han tenido mucha continuidad en sus clubes y toca jugar por Chile y la rompen, o a veces pasa que venimos todos en un gran momento pero jugamos y no se nos da nada. Creo que habrá que ver ocurre el día del partido. Ojalá que rindamos al tope de nuestras capacidades y ellos no tengan su día", comentó.

EL FUTURO

Por otro lado, en cuanto a su futuro profesional Claudio Bravo muestra su deseo de seguir en el FC Barcelona o, por lo menos, en el fútbol europeo. "Ahora sólo pienso en Barcelona, y ojalá estar mucho tiempo más en Europa, yo estoy feliz acá y mi familia también. Pero si más adelante se da la posibilidad de volver bienvenido, aunque me gustaría hacerlo estando a un buen nivel, no me gustaría llegar con la sensación de que no puedo entregar todas mis capacidades", dijo.

"Yo soy hincha de Colo Colo, es el club donde me formé, donde viví muchos momentos hermosos, y obviamente me gustaría cerrar mi carrera allá, pero siempre pensando que vuelvo con el objetivo de aportar, no quiero llegar mal. Le he dicho a mi mujer y a cercanos que no tengo ningún inconveniente en jugar en ningún lado. No me gusta muchas veces criticar a los demás equipos a otros hinchas, soy bien profesional para eso. No tendría ningún problema en jugar en otro lado. Si viene Unión, la Católica u otro equipo yo feliz de hacer bien mi trabajo", concluyó.