DOPING - COPA AMÉRICA

El brasileño Fred da positivo

El medio zurdo del Shakhtar dio positivo en una prueba realizada durante la Copa América. La CBF anunció que esperará la confirmación y sus detalles

SPORT.ES

Fred Rodrigues, medio y extremo brasileño de 22 años, dio positivo en una prueba antidoping a la que fue sometido durante la disputa de la <strong>Copa América</strong> en Chile en junio.

De acuerdo a una información del portal GloboEsporte la CBF esperará a la contraprueba que se le realizará al jugador antes de referirse al asunto, mientras el canal Fox informó que en la prueba se le detectó la presencia de una sustancia diurética no permitida, que se usa contra dolencias como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales.

Rodrigo Lasmarjefe de los servicios médicos de la selección brasileña, se mantuvo cauto ante el suceso y afirmó que no habrá ninguna reacción oficial hasta los resultados de un nuevo análisis. "Todo es sigiloso hasta el momento, queremos esperar al proceso y tener los resultados" afirmó el médico.

Alexandre Limarepresentante de Fred, también remitió a los medios al resultado de los contraanálisis antes de dar una valoración oficial, pero adelantó su "máxima confianza" en el jugador, que está a punto de reintegrarse al Shakhtar Donetsk de Ucrania, club por el que fichó en julio de 2013, procedente del Internacional de Porto Alegre, por 15 millones de euros.

En las dos últimas temporadas Fred ha disputado 66 partidos con el club ucraniano y cuenta con seis internacionalidades con la selección absoluta de su país.