El Bolívar vence a domicilio al Nacional Potosí y queda más cerca del título

Foto Recurso Bolivia

Foto Recurso Bolivia / SPORT

EFE

Los 'celestes' de La Paz se hicieron de los tres puntos en Potosí con una anotación de Leonel Justiniano y dos de Edemir Rodríguez.

El resultado permitió a la Academia paceña sumar 44 puntos, nueve más que los 'atigrados' del venezolano César Farías, sus escoltas en la clasificación y rivales tradicionales.

A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato y pese a la ventaja, la plantilla del español San José aún no canta victoria, pues el The Strongest aún tiene posibilidades de pelear por el título.

Con un partido menos, el tigre paceño sufrió para vencer esta tarde al Universitario, al que derrotó con un gol del paraguayo boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

El Oriente Petrolero perdió toda esperanza de lograr el campeonato tras la goleada por 5-1 sufrida en casa del Wilstermann, dirigido por el peruano Roberto Mosquera.

Un doblete de Christian Machado y goles del argentino Marcelo Bergese y los bolivianos Gilbert Álvarez y Gabriel Ríos dieron el triunfo a los 'aviadores' de Cochabamba.

Carmelo Algarañaz convirtió el único tanto del equipo 'refinero', que cayó al tercer lugar con 34 puntos.

El delantero Carlos 'Caballo' Saucedo igualó la marca del argentino Enzo Maidana en la clasificación de artilleros al anotar el doblete con que el Guabirá derrotó al San José en Montero.

La jornada se completará el lunes y martes con los partidos Sport Boys-Real Potosí y Blooming-Petrolero, respectivamente.

El Nacional Potosí y el The Strongest disputarán el miércoles el encuentro que tienen pendiente, mientras que la vigésima primera y penúltima fecha se jugará el próximo domingo.