El Bolívar del español San José se acuerda de ganar y deja de ser colista

Foto Recurso Bolivia

Foto Recurso Bolivia / SPORT

EFE

Un triplete de Juan Carlos 'Conejo' Arce dio el triunfo a los 'celestes', mientras que Vladimir Castellón y Darwin Peña marcaron para el equipo 'lila'.

Con este resultado, el plantel del vasco San José pudo tomar algo de aire tras haber sufrido dos derrotas y encajar un empate en casa en la anterior jornada.

El Oriente Petrolero igualó la puntuación del líder Wilstermann tras derrotar también a domicilio al San José de Oruro por 1-2.

Los 'refineros' de Eduardo Villegas lograron la victoria con anotaciones de Moisés Villarroel y el venezolano José Alí Meza, y descontó Carlos Saucedo para los 'santos'.

La victoria sitúa al Oriente en segundo lugar en la clasificación con los mismos diez puntos que el Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, que ocupa el primer puesto por diferencia de goles.

El equipo 'aviador', el único sobreviviente boliviano en la Copa Libertadores, ratificó su buen momento a costa del Nacional Potosí, al que venció por 2-1 el sábado.

Gilbert Álvarez anotó los dos goles del Wilstermann y es el máximo artillero del campeonato local, con un total de seis dianas.

El paraguayo Aldo Paniagua marcó el único tanto de la Banda Roja.

También el sábado, el venezolano Daniel Farías debutó en el banquillo del The Strongest con un empate a uno en casa ante el Petrolero de Yacuiba.

Rodrigo Vargas Castillo puso en ventaja al Petrolero y el colombiano Juan Camilo Ríos anotó en meta propia, dando el empate a los locales.

El mismo resultado se registró en Warnes, donde el Sport Boys y el Universitario firmaron tablas.

El argentino Juan Vogliotti anotó para el Toro warneño y Carlos Vargas igualó el marcador.

En el último partido disputado hoy, el Blooming y el Guabirá empataron por 2-2.

Los argentinos Alejandro Quintana y Pablo De Miranda marcaron los dos de la Academia cruceña, y su compatriota Ezequiel Michelli y el boliviano José Alfredo Castillo anotaron para el Guabirá.

Los partidos disputados este fin de semana corresponden a la quinta jornada, aunque los equipos han disputado solo cuatro encuentros debido a que los de la primera fecha se suspendieron en dos ocasiones por un conflicto salarial entre futbolistas y clubes.

La sexta jornada se jugará el miércoles y jueves próximos.