argentina

Boca sufre un duro traspié ante Unión y comparte liderato con San Lorenzo

Boca Juniors perdió este domingo por 3-4 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera y, tras este resultado ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo.

efe

Boca Juniors perdió este domingo por 3-4 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera y, tras este resultado ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo.

El equipo xeneize sufrió la tercera derrota del torneo en un encuentro que disputó 75 minutos con un jugador menos por la expulsión del portero Agustín Orión.

Jonathan Calleri, con doblete, y Carlos Tevez anotaron para el perdedor, mientras que Ignacio Malcorra, de penalti, Mauricio Martínez, Emanuel Brítez y Lucas Gamba convirtieron para el elenco santafesino.

Boca, que dirige Rodolfo Arruabarrena, que también fue expulsado, se puso rápidamente en desventaja, pero luego la expulsión de Orión, el empate de Malcorra de penalti y el tanto de Martínez cambiaron el escenario.

Luego de mucho esfuerzo y tras un segundo tiempo a puro vértigo, Boca logró el empate 3-3 a falta de tres minutos, pero Lucas Gamba sobre el final decretó el definitivo 3-4 en favor de la visita.

Con este resultado, y tras la victoria de ayer de San Lorenzo por 1-0 ante Gimnasia, ahora el liderato del certamen argentino es compartido por San Lorenzo y Boca.

River Plate, que aplazó su partido ante Defensa y Justicia por esta decimonovena jornada por la disputa de la final de la Copa Libertadores, podría alcanzar la cúspide de la clasificación si logra un triunfo en este choque postergado.

En otros partidos relevantes de la fecha, Racing empató sin goles con Belgrano, ayer Independiente venció por 0-1 a Colón y Rosario Central igualó 1-1 con Sarmiento de Junín.

La jornada además registró la victoria de Olimpo por 2-0 ante Newell's Old Boys, el 3-3 de Crucero del Norte con Huracán, el triunfo por 1-0 de Estudiantes ante Nueva Chicago y el empate sin goles de Argentinos y Godoy Cruz.

En el comienzo de la jornada, el viernes, Atlético Rafaela y Temperley sumaron triunfos por 2-1 ante Aldosivi y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Este lunes se medirán Tigre ante Quilmes y Banfield frente a Arsenal, mientras que San Martín de San Juan y Lanús también aplazaron su encuentro.