argentina

Boca le ganó sobre la hora a Gimnasia y se mantiene como líder del torneo

El conjunto platense acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, mientras que Boca lo hizo con diez por la roja directa a Jonathan Calleri

Boca se mantiene líder de la liga argentina

Boca se mantiene líder de la liga argentina / sport

efe

Boca Juniors derrotó este sábado por 2-1 a Gimnasia y Esgrima, en La Platacon un agónico tanto de Andrés Chávez que le permitió mantenerse como líder del torneo argentino.

Nicolás Mazzola había puesto en ventaja al local, pero los tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro y el mencionado Chávez le permitieron al conjunto 'xeneize' conseguir su decimoquinto triunfo en el certamen.

El conjunto platense finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, mientras que Boca lo hizo con diez por la roja que recibió Jonathan Calleri.

Tras este éxito, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena totaliza 49 unidades, tres más que San Lorenzo, que este domingo recibirá a Banfield, en otro de los encuentros válidos por la duodécima segunda jornada.

Por su parte, Vélez Sarsfield volvió a contar con su capitán Fabián Cubero, que colaboró con un tanto para vencer por 2-1 a Defensa y Justicia, en el reencuentro del Fortín con el triunfo luego de siete encuentros.

Colón, en tanto, consiguió un valioso triunfo a domicilio ante Newell's Old Boys, en Rosario, por 1-0 con el tanto de Pablo Vegetti.

En otros encuentros válidos por esta fecha, Quilmes y Temperley igualaron sin goles, Aldosivi se impuso por 2-0 ante San Martín de San Juan y ayer Aldosivi había goleado por 4-0 a Crucero del Norte.

Este domingo, además de la presentación de San Lorenzo, el encumbrado Racing Club visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que River Plate recibirá a Huracán con el objetivo de lograr un triunfo que permita superar las dos caídas consecutivas por el certamen doméstico.

Además, Independiente se cruzará con Estudiantes, Arsenal enfrentará a Tigre, Sarmiento irá ante Atlético Rafaela y Unión se cruzará con Rosario Central.

El lunes, los dos encuentros marcarán el final de esta jornada serán Belgrano-Olimpo y Lanús-Nueva Chicago.