Bilardo: "Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay"

Carlos Bilardo no tuvo piedad de Jorge Sampaoli

Carlos Bilardo no tuvo piedad de Jorge Sampaoli / EFE

Sport.es

Carlos Salvador Bilardo ha sido y es un personaje singular, único, ajeno a la diplomacia y profundamente directo. Acuñó en el Sevilla aquel inolvidable exabrupto hacia su propio masajista "...y a mi que carajo mi importa el otro, písalo, písalo...", por haber atendido a un rival lesionado y ahora tampoco se ha recatado a la hora de calificar al actual técnico sevillista, Jorge Sampaoli.

Bilardo fue durísimo con Sampaoli, ahora que suena como candidato para reemplazar a Bauza al frente de la Selección. "Sampaoli no sirve como director técnico, ni como persona", sentenció el veterano exentrenador de 78 años.

En esta línea, defendió la independencia del actual seleccionador ante las críticas recibidas. "Bauza es el responsable. Yo nunca le diría 'pone a este o aquel' porque no me gustaba que me lo hicieran a mi". "Cuando hice la lista para el Mundial a Brown, a Maradona y a Batista no los querían. Bauza sabe que si gana sigue y si pierde se va. De acuerdo a eso, él arma el plantel que más le parece", explicó Bilardo, recordando el triunfo en el Mundial-86.

Carlos Bilardo nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa y tal como lo piensa. En esta entrevista con Radio Rivadavia, preguntado por el presente de la selección albiceleste y, sobre todo, por la posibilidad de que Sampaoli tome el relevo de BauzaBilardo fue tajante. "Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay", disparó.

No tuvo suficiente Bilardo para definir a su compatriota y, se supone, colega de profesión, como para seguir atizando a Sampaoli. "Afortunadamente no tengo relación con Sampaoli. Es un desastre como persona. Sampaoli no sirve para nada y sólo es amigo de 2 o 3 periodistas chilenos que le dieron manija", agregó el exseleccionador argentino.

Finalmente envió un recado a los dirigentes del fútbol argentino que, al parecer, se están postulando por la alternativa de Sampaoli. "Todos hablan de fútbol... pero los que saben de verdad son pocos. Habría que consultarle a los dirigentes de AFA con quién hablaron de fútbol en sus vidas... no saben nada", aseguró un Bilardo sin tapujos.