ARGENTINA

Bielsa rechaza ser el seleccionador de Argentina

El Loco Bielsa contaba con el respaldo de los futbolistas del plantel de la Albiceleste pero comunicó su negativa. "No soy la persona adecuada para ser técnico de la Selección en este momento", justificó

Bielsa descartó la opción de tomar las riendas de la Albiceleste

Bielsa descartó la opción de tomar las riendas de la Albiceleste / sport

Verónica Brunati

El puesto para ser entrenador de la Selección Argentina sigue vacante. Marcelo Bielsa, el candidato de Armando Perez, el presidente de la Comisión normalizadora, rechazó el ofrecimiento. "Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión", explicó Armando Perez, presidente la Comisión Normalizadora en diálogo con el programa rosarino De Leprosos y Canallas (FM Súper 107.5). 

Hace unas pocas semanas atrás el DT rompió el contrato que lo vinculaba a la Lazio de Italia antes de asumir el cargo, y era el favorito en las encuestas para dirigir a la Selección Argentina. Y contaba con el respaldo de los futbolistas. 

"Bielsa me dijo que no era la persona adecuada, cosa que respeto. Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude", reconoció Pérez sobre la charla que mantuvo con el técnico que estuvo al frente de la celeste y blanca entre 1998 y 2004.

Bielsa sabe de antemano que la AFA está en una crisis económica y política muy compleja, y que iba a encontrar impedimentos de todo tipo para llevar adelante su proyecto. Por esa razón rechazó el ofrecimiento. 

La lista de candidatos se va reduciendo. Desde la Comisión regularizadora no llamaron a Diego Simeone porque allegados le manifestaron que no estaría dispuesto a asumir el cargo en las condiciones actuales de la AFA. Mauricio Pochettino también descartó la posibilidad de dirigir la Albiceleste en rueda de prensa. Con Jorge Sampaoli, otro d los técnicos que cuentan con el apoyo de los futbolistas del plantel, quedaron en volver a comunicarse pero las pretensiones económicas del Sevilla son un impedimento para su llegada. La AFA debería abonar 6 millones de euros para lograr su desvinculación. 

En este escenario los candidatos con posibilidades son Miguel Russo, con quien ya se reunieron, y Edgardo BauzaBruno Amalfitano, preparador físico del Patón se reunirá en Rosario con Jorge Messi para saber si cuentan con el apoyo de los futbolistas para asumir el cargo. Y en que situación están en la carrera de ser entrenadores de la Selección. 

Como no hay ninguna certeza, se ofrecieron para el cargo Carlos Bianchi y Diego Armando Maradona

La Selección Argentina continúa sin tener un entrenador. Antes del 15 de agosto, AFA deberá entregar la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias del mes de septiembre. Para seducir a Lionel Messi con el retorno habría que buscar un entrenador ofensivo. Pero a estas alturas parece poco probable que llegue al banquillo de la albiceleste un entrenador del gusto del crack.