Beckham ya tiene a punto su franquicia en la MLS

Beckham, por fin, desencalló su proyecto para llevar la MLS a Miami

Beckham, por fin, desencalló su proyecto para llevar la MLS a Miami / EFE

Stan Simmons

David Beckham, por fin, desencalló su proyecto de crear un equipo de fútbol para competir en la MLS con sede en Miami y se espera que antes de acabar el mes de agosto reciba el visto bueno oficial por parte de la Liga. Así acabará en buen puerto una idea en la que el ex jugador inglés trabaja desde 2014.

"Estamos muy, muy, muy cerca. Estoy convencido que será una realidad antes del final del verano" citó a Don Garber, comisionado de la MLS, el diario Nuevo Herald, tras la Junta de Gobernadores de la liga que se reunió en Chicago y en la que el propio Beckham explicó a los dueños sus planes para construir un estadio en Miami.

El Miami United es el sueño en el que trabajó Becks desde 2014

El Miami United dio de esta manera un paso al frente que se considera casi definitivo para convertirse en el equipo número 24 de la MLS y que podría entrar en competición, si se cumplen ahora los plazos de la construcción de su estadio, en la temporada de 2020.

Para ello, falta la aprobación definitiva del plan de zonificación, cuando se iniciarán las obras de construcción de un moderno estadio con capacidad para 25.000 aficionados. Para ello, grupo Miami Beckham United (MBU) ya compró seis hectáreas en Overtown y tiene otras tres bajo un contrato que le ofrece de plazo al hasta el mes de septiembre para hacer un pago inicial una vez aprobado por la MLS.