Beckham presenta el lunes su equipo en Miami

David Beckham y su madre Sandra, en partido de tenis en Wimbledon

David Beckham y su madre Sandra, en partido de tenis en Wimbledon / EFE

Rut Vilar (Nueva York)

Tras cuatro años de inconvenientes y dolores de cabeza, el próximo lunes, David Beckham presentará en Miami su equipo para la MLS. Cerrado un acuerdo para la construcción del estadio de la franquicia en Overtown, la liga profesional estadounidense ha dado el visto bueno final al proyecto. Y es que el asunto principal que ha retrasado todos estos años la presentación del equipo tenía que ver con la construcción de un estadio propio. Solucionado este aspecto, la franquicia de Beckham podría debutar en la competición en 2020. 

El grupo de inversores que apoya al exfutbolista ha cambiado significativamente desde el 5 de febrero de 2014, cuando la MLS anunció que el exjugador ejercía su opción de comprar una plaza de expansión en el campeonato. El que debía de ser socio mayoritario, Todd Boehly, sale de la iniciativa y da paso a los empresarios locales Jorge y José Mas y al emprendedor boliviano Marcelo Claure. 

También podría aumentar el precio que deberá de pagar la franquicia por un lugar en la liga. Si bien Beckham logró un acuerdo preferencial (25 millones de dólares) por parte de la MLS cuando cerró su fichaje por Los Ángeles Galaxy, los nuevos equipos están pagando ahora unos 150 millones por participar en el campeonato.

Para el acto de presentación, convocado para el lunes en Miami, en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, está prevista la presencia del propio Beckham, del comisionado de la MLS, Don Garber, y los máximos accionistas del equipo, así como representantes políticos del estado y la ciudad. La organización ha reservado entradas para los aficionados que quieran seguirlo en directo.