El equipo argentino volvía a jugar en su cancha tras una sanción

Batalla campal entre dos facciones de la barrabrava de Deportivo Merlo

El primer partido de Deportivo Merlo en su estadio Parque San Martín tras cumplir una sanción por el enfretamiento de sus barras en octubre de 2014

Los barras de Deportivo Merlo protagonizaron una batalla campal

Los barras de Deportivo Merlo protagonizaron una batalla campal / TWITTER

SPORT.ES

La violencia ha vuelto a los estadios argentinos este último fin de semana, después de que dos facciones de la barrabrava de Deportivo Merlo protagonizaran un duro enfrentamiento en una de los goles del estadio Parque San Martín. Minutos antes de que diera comienzo el partido entre Deportivo Merlo y Flandria, correspondiente a la octava jornada del torneo de la Primera B Metropolitana, dos grupos de violentos se enzarzaron en una batalla campal al parecer por el control de la barra.

Las medidas de seguridad aplicadas, el derecho de admisión y el ingreso exclusivo de socios al corriente de pago no impidió que dos grupos de barrabravas protagonizara una auténtica batalla campal antes del inicio del partido ante la mirada del resto de público. Una vez iniciado el encuentro, la pelea continuó fuera del estadio y, según testigos, se escucharon detonaciones y volaron proyectiles hacia ambos lados.

Deportivo Merlo regresaba a su estadio después de una sanción por el enfrentamiento de sus barras en octubre de 2014, en un partido ante Atlanta. La Asociación para la Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) había autorizado a que las últimas tres jornadas de la sanción las pudiera jugar en su cancha, pero a puerta cerrada.