Fútbol América

El Barcelona, en peligro de descenso

La FIFA obliga al Barcelona a pagar la deuda que tiene con el exentrenador Benito Floro

El Barcelona se encuentra en una situación complicada

El Barcelona se encuentra en una situación complicada / sport

sport.es

Barcelona Sporting Club  de Guayaquil pasa por uno de los peores momentos económicos y deportivos de su historia. Tiene deudas económicas muy importantes que se originaron en administraciones anteriores que han llevado al club que preside el histórico portero José Francisco Cevallos ha una situación practicamente insostenible.

Una de las deudas más importantes y que puede acarrear más problemas es la que tiene con<strong> </strong>el exentrenador Benito Floro, quien dirigió al Barcelona desde enero del 2009 hasta mayo de ese año bajo la presidencia de Eduardo Maruri.

El club y Benito Floro acordaron el pago en junio de 2009 conclusión de los servicios del entrenador por una cantidad de 373.000 dólares, según detalló el abogado del club José Miguel Pérez, en diciembre del año pasado. El club solo le canceló dos meses de sueldo.

Un acuerdo que jamás se ha cumplido y que ahora ha llevado al club más popular de Ecuador a una situación irremediable. Tiene un ultimatum o paga la deuda que tiene con Benito Floro antes del 4 de febrero o pierde la categoria.

Esta sentencia viene desde la FIFA y el Barcelona se encuentra en esta situación complicada antes de que se inicie de campeonato de 2016.