ECUADOR

Barcelona de Guayaquil gana y afianza el liderato

El Barcelona ganó hoy por 1-0 a El Nacional y se aprovechó de la derrota por 1-0 que sufrió Mushuc Runa ante Independiente del Valle para ampliar su ventaja como líder

ctoweztxyae89vi

ctoweztxyae89vi / sport

EFE

Barcelona alcanzó el gol del triunfo a través del joven defensa central Xavier Arreaga, que le permitió sumar 27 puntos frente a los 21 de Mushuc Runa.

El equipo guayaquileño parece allanar su camino al título en la actual temporada, pues si gana la segunda etapa, eliminaría la posibilidad de una final, ya que también fue primero en la primera fase del torneo.

En el encuentro de hoy, Barcelona echó de menos a sus figuras el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonathan Alvez, por suspensión al igual que el defensa Darío Aimar y por lesión a Anderson Ordóñez.

El Independiente del Valle se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 a Mushuc Runa, frenándolo en su afán de recuperar el liderato y, más bien, lo complicó con los últimos puestos, consecuencia de la mala campaña de la primera etapa.

Miller Castillo decretó el gol del cuadro independentista dirigido por el colombiano Alexis Mendoza.

El tricampeón de Ecuador, Emelec, sumó la tercera victoria consecutiva, en esta ocasión, por 0-2 en su visita a Fuerza Amarilla, que se comprometió más con los dos últimos puestos de la tabla de posiciones, sumadas las dos etapas.

Abel Araujo saltó de la banca de suplentes y en el primer balón que tocó fue para anotar su primer tanto con la camiseta de Emelec, en el minuto 82, y el mismo Araujo asistió a Angel Mena para que anotase el segundo tanto, en el minuto 90.

El Deportivo Cuenca dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 1-2 en su visita a Liga de Quito, con goles de Walter Chalá y del argentino Raúl Becerra, mientras que el descuento lo hizo José Cevallos.

Universidad Católica remontó y ganó por 2-1 a River Ecuador, que se adelantó con un gol de Danny Luna, mientras que el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Escalada convirtió un doblete.

Delfín y Aucas prolongaron su agonía al sellar un empate a 1-1 y mantenerse entre los últimos cuadros de la actual temporada. Ayrton Preciado adelantó a Aucas y el argentino Maximilano Barreiro anotó el empate