BARCELONA, 1 - ATLÉTICO NACIONAL, 2

Atlético Nacional gana y deja a Barcelona pendiendo de un hilo

Un gol en el descuento de Luis Carlos Ruiz dio la victoria al Atlético Nacional en su visita al Barcelona, que tiene muy difícil el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores

El partido entre Atlético Nacional y Barcelona fue intenso

El partido entre Atlético Nacional y Barcelona fue intenso / sport

EFE

El Atlético Nacional de colombiano ganó este miércoles por 1-2 en su visita al ecuatoriano Barcelona por la tercera jornada del grupo 7 y lo dejó pendiendo de un hilo en la actual Copa Libertadores, pues cierra la zona sin puntos.

Barcelona se adelantó al minuto de juego con tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el cuadro 'Verdolaga' reaccionó y remontó con anotaciones del venezolano Alejandro Guerra, al minuto 65, y de Luis Carlos Ruiz, a los 94.

Atlético Nacional logró la primera victoria y acumula cinco puntos, mientras que Barcelona sumó su tercera derrota en el grupo que también están Estudiantes y Libertad, ambos con cuatro enteros, que se enfrentarán este jueves en Paraguay.

Barcelona anotó al minuto con tanto del uruguayo Alemán, que aprovechó un pase preciso del argentino Ismael Blanco y marcó con remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Franco Armani.

El Atlético Nacional insistió y estuvo cerca de anotar con disparos de Alejandro Bernal, al minuto 31, y de Pablo Zeballos, a los 34, rechazados en acciones extremas por el portero Banguera.

Alex Colón se perdió el segundo gol barcelonista luego de una gran acción de Matías Oyola, que retrocedió el balón desde la línea final de la cancha y Colón disparó sobre el travesaño, al minuto 38.

En el segundo tiempo, el conjunto colombiano consiguió el empate con disparo de volea del venezolano Guerra, al minuto 65.

Barcelona se quedó con un hombre menos tras la expulsión del portero Banguera, al minuto 88, por cometer una falta sobre Jonathan Copete, en un veloz contraataque del cuadro colombiano.

Atlético Nacional sacó provecho del hombre más, adelantó líneas y en la última acción logró el tanto del triunfo con un cabezazo de Ruiz, al minuto 94.